Pokemón Go: Cómo capturar a los Pokemónn de forma de rápida y segura




En ocasiones, cuando se pretende capturar bastantes pokemones en Pokemón Go, surge algo que frustra a los jugadores, y se debe a las constantes esperas que deben pasar mientras pasan las animaciones del juego. Como muchos saben, cuando el pokemón se encuentra en el interior de la pokebola, es decir, cuando este es capturado, se muestra al jugador una serie de premios y estadísticas de esa criatura. Para muchos usuarios que les cuesta esperar, esas situaciones representan una eternidad, pero puede que no estés enterado que hay una forma de ahorrar ese tiempo.
Más allá de enseñar un truco, en este artículo nos centraremos en cómo aprovechar mejor un bug que se presenta en el juego. Debes estar tranquilo al saber que al hacer esto no habrá una penalización alguna. Sencillamente, se trata de omitir la animación que ocurre cuando se captura un pokemón, lo que permite que el jugador se ahorre unos segundos valiosos para seguir disfrutando del juego. Cuando hablamos de ahorro de tiempo, nos referimos hasta de unos 15 segundos que corresponden a la captura de cada criatura. De llevar a cabo las indicaciones que te presentamos aquí, ese lapso de tiempo puede ser convertido en 3 segundos o menos. Así que presta atención para que tu tiempo de captura disminuya y, de esta manera, el juego fluya más rápido.
Lo que primero debes hacer es buscar un pokemón y empezar un encuentro con la criatura. A continuación, en el display de captura debes escoger el menú de las pokebolas y mantener el ícono pulsado para arrastrarlo hacia un lado de la pantalla, justo en el menú de las bayas. Manteniendo presionado este ícono de las pokebolas, utilizando la otra mano, debes hacer el lanzamiento de la pokebola a la criatura.
Cuando el pokemón se encuentre dentro de la pokebola, justo en ese momento debes alzar del dedo, lo que hará que el menú de selección de pokebolas se abra. Con la mayor rapidez posible, debes pulsar el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, el botón que te permite abandonar a un pokemón cuando es capturado. Cuando hayas completado al pie de la letra todos estos pasos, el juego automáticamente volverá a presentar la interfaz del mapa y la criatura ya será parte de tu equipo de pokemones.
Si el pokemón se escapa, al volver al mapa podrás verlo nuevamente. El jugador puede intentar nuevamente su captura. Pero si no puedes capturarlo, y el pokemón no aparece de nuevo, entonces no hay nada que hacer: la criatura huyó y ya no podrá ser capturado. De esta manera, puede que parezca un truco complicado, pero lo cierto es que es bastante fácil, y cuando un jugador aprende a seguir todos estos pasos, el juego será más fluido al momento de realizar las capturas.
Este truco es ideal para ser aplicado en algunas situaciones especiales, como en los días donde aparecen muchos pokemones y ahorrar tiempo se vuelve importante. Todos los bonos obtenidos gracias a las capturas se sostenientes, desde la cantidad de polvo estelar, hasta las experiencia que se obtiene, y por supuesto, los caramelos. Del mismo modo, recomendamos a todos los usuarios de Pokemón Go, servirse de estos cuando se utiliza un huevo de la suerte o un trozo de estrellas, para que de esta manera, se exprima al máximo ese tiempo de efecto que los objetos producen.
Hasta hoy día este truco es posible de realizar, y no de nuestro conocimiento si la próxima actualización del juego dará solución al pequeño bug que permite este truco. Mientras eso no ocurre, los jugadores que utilizan dispositivos móviles Android e iOS pueden realizarlo durante sus campañas de captura de pokemones.
Plus: cómo conseguir a Ditto
En resumen, Ditto es el único pokemón que puede transformarse en cualquier otro y adquirir sus habilidades y poderes. Hasta ahora la única forma de capturarlo es capturando otros pokemones. Así de sencillo. No es posible saber a ciencia cierta en cuál pokemón se esconde Ditto. No aparece en el modo captura y no es posible verlo en el mapa del mundo. Para atraparlo sólo se sabe que debe lanzarse una pokebola sobre los pokemones y ligar que sea Ditto. Sin embargo, desde el lanzamiento del juego, ha aumentado su aparición. Por tanto, es más fácil de conseguir que antes, y se sabe se esconde en lugares específicos. Por esta razón, si te parece un aviso por parte de un amigo o de otros entrenadores de que han conseguido a un Ditto, lo correcto será ir hasta ese lugar y probar atraparlo. Con toda seguridad es probable que aparezca. Lo más común es que este pokemón adopte la figura de la criatura más común del lugar.