La historia antes de Fortnite




Muchos afirman ser verdaderos fans de Fortnite, verdaderos gamers que han hecho de la práctica de este juego su principal fuente de entretenimiento y diversión, invirtiendo horas infinitas en misiones desafiantes que ponen a prueba no sólo el conocimiento que se tiene del juego sino también capacidades y aptitudes como concentración, trabajo en equipo, estrategia y una despliegue de otras características positivas que este juego logra exteriorizar de cada uno de sus usuarios; tanto así que Fortnite ya es considerado una característica que identifica a un grupo de personas, los llamados “gamers” a tal punto que es algo primordial para todo gamer, jugar Fortnite.

Sin embargo, aunque muchos se dediquen a simplemente a participar en este juego, en cualquiera de sus contextos como pueden ser, “Battle Royale” o bien, en su otra versión “Save The World”, pocos, conocen de verdad la historia del desarrollo del mismo, cómo fue ideado, qué características y curiosidades tiene en su haber que lo hacen tan atrayente y excepcional; muchos dicen que para jugar mejor un juego y comprenderlo de manera más completa hay que conocer sus características fuera del campo de juego.

Conocer datos como por ejemplo, el hecho de que el modo “Battle Royale” no se esperaba que fuera la atracción principal. El juego Fortnite “Save the World”, fue pensado para ser, en un principio, un juego de disparos en tercera persona cooperativo donde el jugador lucha  contra las condiciones del medio ambiente, éste fue el juego que Epic Games desarrolló y asumió que sería el principal atractivo para los jugadores. El mismo, contaría con diferentes clases de personajes (soldados, constructores, ninjas y forasteros), y tomaría lugar en un mundo invadido por monstruos y zombis (llamados cáscaras). Estaba destinado a ser un juego regular de pago por compra.

Es así como el juego, empezó siendo de supervivencia cooperativo, donde los jugadores luchaban contra zombis y monstruos de personajes que no eran jugadores, usando botín y recursos para construir estructuras para mantenerse a salvo y los mutantes a raya. Estos fueron los "fuertes" de Fortnite Battle Royale. Además, en la concepción original, los jugadores elegirían diferentes clases de personajes, con varios atributos, fortalezas y debilidades.

Por otra parte, lo que muchos neófitos desconocen al jugar por primera vez es que si bien en lo que se conoce como “battle Royale” cada diferencia entre los personajes es simplemente cosmética. Cualquiera que sea el modelo de personaje  o herramienta de recolección que se use es más una cuestión de estilo personal, estética y fantasía que cualquier ventaja en el juego. Pero en Save The World, los diversos tipos de personajes en realidad tienen diferentes fortalezas y debilidades.

De esta manera, el comprender datos como éstos son, esenciales para todo aquel que se dice un buen jugador de Fortnite, ya que el mismo, es más que el mero entretenimiento que ofrece a sus jugadores, es toda una historia detrás de un emprendimiento que resultó ser una revolución para los videojuegos y el público de jugadores en general.

Y es que para muchos jugadores, sobre todo para los más expertos, resulta esencial conocer toda la historia detrás de sus videojuegos favoritos, según varios, les ayuda a entender mejor cual es el objetivo del juego, aunque para otros es simplemente una manera de recolectar información interesante que les da cierto prestigio al momento de referirse a su plataforma de juegos de video predilecta; es entonces cuando surge una nueva oleada de fanáticos, esos que pasan horas interminables asumiendo diferentes retos y misiones que ponen a prueba sus instintos de supervivencia y su capacidad de generar estrategias efectivas; las mismas que derivan de conocer el juego a profundidad, desde la misma concepción de su idea hasta las más recientes actualizaciones; todo, brinda un bagaje “cultural” por así decirlo y les hace adquirir un mayor dominio de la plataforma y de las opciones que esta ofrece.

Así mismo, el haber cambiado al modo “Battle Royale” puede haber redimensionado la concepción original del juego, brindándole mayor versatilidad y adaptabilidad a las preferencias de sus usuarios, haciéndole una opción mucho más mercadeable ya que cada quien buscará la manera de usar las opciones del juego de manera muy particular y única, generando diferentes respuestas a diferentes situaciones que puedan suscitarse al momento de llevar a cabo algunas o cualquier jugada; esto despliega un gran rango dinámico de opciones y de formas de juego, permitiendo explorar un mayor número de opciones y posibilidades a desarrollar por parte de los equipos de Fortnite que constantemente se encuentran en la misión de hacer de este juego una experiencia nueva y diferente para todos los usuarios.

Innovar, avanzar y entretener parecen ser las consignas que hoy en día asumen los desarrolladores de los diferentes juegos de video que se encuentran al alcance de todos los usuarios; para muchos resulta interesante descubrir la evolución de los mismos desde la concepción de su idea.